PALOMAS MENSAJERAS MEXICO

GRACIAS a todos los que visitan el blog , les deseo un muy feliz inicio de mes , pueden escribirme a mi correo cesar_estr@hotmail.com o mandar whatss app 625-1189927 saludos de su amigo CESAR

martes, 28 de enero de 2014

LOS TRATAMIENTOSPARA MEJORAR LA SALUD DE LAS PALOMAS

LOS TRATAMIENTOS






Al igual que Bricoux sorprendió a todos con la viudez, Fabry sorprendió a todos con los tratamientos sistemáticos. En la actualidad, todo el mundo sigue un plan preventivo para proteger a su cultivo.

La Clamidiosis y la Salmonelosis son enfermedades transmisibles al hombre, por eso se debe tratar a toda la colonia en Enero contra estas dos enfermedades.

En Enero también se tiene que vacunar a todas las palomas contra el Paramixo. Los pichones se vacunan cuando se destetan. La vacunación es obligatoria.

Antes de la campaña deportiva, y antes de la gran muda, hay que desparasitar internamente a todas las palomas, de gusanos, de tricomonas, y de coccidios. Al mismo tiempo, se lleva a cabo la desparasitación externa, tanto del palomar, como de las palomas. El baño semanal tambien ayuda a mantener el plumaje limpio de suciedad y de parasitos.

La desinfeccion del palomar se puede hacer de varias formas: Con la llama suave de un soplete flambeador; con un espray a base de un desinfectante yodado; o simplemente pasando un aspirador de gran potencia, despues de una buena limpieza a fondo, ya que en un palomar bien seco y libre de polvo no pueden prosperar los germenes.

Aparte de los tratamientos colectivos, hay que disponer de comprimidos contra las tricomonas, para usar individualmente durante los concursos. Las gotas para los ojos y la nariz son excelentes, tanto antes como después de las carreras.

Sin embargo, el mejor tratamiento que existe es, eliminar a todas las débiles, para que solo se reproduzcan las mas fuertes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario