PALOMAS MENSAJERAS MEXICO

GRACIAS a todos los que visitan el blog , les deseo un muy feliz inicio de mes , pueden escribirme a mi correo cesar_estr@hotmail.com o mandar whatss app 625-1189927 saludos de su amigo CESAR

sábado, 29 de septiembre de 2012


22. LA 4 REGLAS DE ORO DEL PALOMAR
DEDICADO A LOS QUE EMPIEZAN Y A LOS QUE LES CUESTA CONTINUAR

Los éxitos de un palomar, tanto en lo que se refiere a los resultados de la cría como del vuelo, están condicionados por cuatro puntos básicos.

LA CASTA DE LA PALOMA
EL
MANEJO
LA ALIMENTACIÓN
Y
LA SALUD

Si
cualquier de estos puntales falla los resultados también fallan.

LA CASTA DE LA PALOMA:
Hoy por hoy podemos asegurar que en todos los palomares existen palomas de calidad.
No obstante cada aficionado tiene una forma distinta de entender a sus palomas porque esto depende de la personalidad de cada uno y por esta regla de tres no todas las palomas buenas tienen éxito en otros palomares. Esta es la "salsa" del juego.
Todo y con esto el nuevo aficionado debe de proveerse de palomas de buen origen y que estén pletóricas de salud. Solo de palomas de calidad pueden conseguirse buenos ejemplares.
Dentro de la competencia que existe entre los palomares, se encuentran verdaderos aficionados que sin ninguna clase de interés personal suelen obsequiar pichones a los recién incorporados en las filas colombófilas. El aficionado novel debe partir de la base que este tipo de colombófilos no pierden el tiempo con palomas de origen dudoso por lo tanto los pichones cedidos llevan buena sangre.
Con el tiempo y a base de una selección natural las nuevas palomas y la descendencia de ellas se van adaptando a la forma de manejo del colombófilo al mismo tiempo que este va adquiriendo la experiencia necesaria, va conociendo a sus palomas y de esta forma va moldeando el tipo adecuado a su personalidad y forma de hacer.
Desgraciadamente la colombofilia también ha caído en el espiral de la "prisa" y son muchas las teorías que han surgido para intentar averiguar, desde un principio antes de demostrarlo, la calidad de las palomas. Algunas de ellas, sobre todo las que tratan el aspecto morfológico, suelen aproximarse bastante a describir a la paloma que posee calidad, pero por suerte o por desgracia, hay otros factores que son mucho más importantes y que supeditan la calidad de una futura campeona:

la resistencia física, su carácter y el sentido de la orientación

Estos factores no se ven y este es el otro complemento que también inciden en la "salsa" del juego.
Algunos aficionados noveles nos preguntan como se pueden conocer las palomas campeonas. Podríamos escribir un libro de muchas páginas sin poder responder a esta pregunta.
Cuando hace mas de cuarenta años que uno es aficionado es evidente que por nuestras manos han pasado cientos de palomas campeonas e indudablemente uno va grabando en su memoria
la mirada y la configuración de estas palomas, pero esto no se puede describir con palabras.
Las conclusiones a las que un aficionado novel debe de tener en cuenta y que deben constituir el decálogo de su palomar son:
LA PACIENCIA, LA OBSERVACION, LA HONESTIDAD CON UNO MISMO Y LAS GANAS DE APRENDER

EL MANEJO
Este puntal depende, en su totalidad, del mismo colombófilo. Una buena sintonía con sus palomas es imprescindible
La paloma mensajera es un atleta.
El colombófilo aficionado a competir con las palomas mensajeras es idéntico a un entrenador que posee un equipo de atletas.
Un buen entrenador sabe las cualidades de sus jugadores. Cuando están en forma física, cuando están en equilibrio emocional que les permita competir con éxito, el peso que pierden después de una carrera, el tiempo que tardan en recuperarse, los corredores que son propensos a engordar,
los que son mas veloces, los que son mas seguros, los fondistas etc. .. El entrenador de palomas
mensajeras es idéntico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario