PALOMAS MENSAJERAS MEXICO

GRACIAS a todos los que visitan el blog , les deseo un muy feliz inicio de mes , pueden escribirme a mi correo cesar_estr@hotmail.com o mandar whatss app 625-1189927 saludos de su amigo CESAR

sábado, 11 de enero de 2014

GRANDES COLOMBOFILOS parte 1




Mr Marien:
Este celebre colombófilo de Amberes no viajaba mas allá de 500 kms, pero sus palomas alcanzaban los precios mas altos en las subastas. Sus viejos Wegges fueron reforzados con la sangre Havenith. Murió en 1938, pero su raza se perpetuó en otras, como la Horemans, etc.
Mr Horemans:
Gran campeón con los Wegge, y los Pittevil, que luego cruzó con los Marien. Raza fuertemente consanguínea, base de otras muchas, como la Vanspitael, la Geerts, etc.
Mr Beckaert:
Después de la Guerra, los alemanes le devolvieron algunas palomas confiscadas, que cruzó con palomas Wegge, de Frans Janssen. Sus palomas de antes de la Guerra tenían un origen diferente a las palomas de Amberes y de Lieja. Murió en 1935, pero su raza fue continuada por Mr Torrekens, etc.
Mr Derumeaux:
Creo su raza a partir de palomas Beckaert, que cruzó con palomas Marien, Hansenne, Sion, Commine, Vandevelde, etc. Murió en 1928, pero su hijo las mantuvo hasta 1982. Su raza pervive en otras razas famosas como la Stichelbaut, etc.
Mr Stichelbaut:
Comenzó en 1922 con palomas de Derumeaux, que cruzó con palomas Marien, y Vandevelde. Murió en 1946, pero su raza fuertemente consanguínea se expandió por todo el mundo.
Mr Bricoux:
Este colombófilo subió a lo mas alto con el cruce Wegge con Grooters. Usaba la endocria y la viudez. Y teniendo en cuenta el numero de nacionales que ganó (22) puede considerarse como el mejor del mundo. Entre sus amistades estaban: Mr Sion, Mr Duray, Mr Caramin, Mr Massul, Mr Héctor Desmet, Mr Cyrille Demil, Mr Dumont, Mr Lossignol, Mr Blaimont, Mr Stassart, Mr Hentges, Mr Chermanne, Mr Tremmery, etc. Después de su muerte su hijo las mantuvo puras hasta 1952, el año en el que León Petit organizó su venta total.
Mr Héctor Desmet:
Destacado campeón con palomas Bricoux y Horemans.
Mr Hermans:
Gran campeón con palomas Bricoux, cruzadas con palomas Wegges de otros aficionados de Amberes (DeHert y DeRidder).
Mr Stassart:
Empezó en 1904 con Wegges de Mr Jules Jansen, a los que luego añadió sangre Hansenne, Bricoux, y Sion.  
Mr Gurnay:
Estuvo mas de cincuenta años en lo mas alto, desde 1886 hasta 1936, con las palomas Hansenne. Usaba la viudez y hacia apuestas fuertes. Entre sus amistades estaba Mr Fabry de Lieja.
Mr Delbar:
Otro de los grandes. Heredó las palomas de su padre, e hizo cruces con palomas Wegge, Grooter, Commine, Sion, etc. Entre sus amistades estaba Mr Dusarduyn, Mr Depuydts, Mr Berlengee, etc. Sus palomas están repartidas por todo el mundo, y forman la base de numerosos palomares actuales, como el del celebre Jan Aarden.
Mr Devrient:
Creó su cultivo con palomas Vendevelde, Commine, Sion, etc. Su celebre ‘Zwaterband’ creó raza. Murió en 1968, pero sus dos hijos, Marcel y Maurice,  continuaron con el cultivo paterno.
Mr Vanderespt:
El celebre sucesor de Mr Vandevelde. Realizó cruces con palomas Bricoux, Delbar, Sion, Héctor Desmet, Devrient, etc. Murió en 1961, pero sus dos hijos, Robert y Maurice continuaron con la raza.
Mr Cattrysse:
Estos dos hermanos empezaron con palomas de Vanderespt, e hicieron cruces con palomas de Derumeaux, Héctor Desmet, Devrient, Bostyn, etc. Oscar murió en 1966, y Gerard en 1969, a partir de esa fecha las palomas pasaron al yerno Mr Beuselinck.
Mr Vanbruaene:
Comenzó en 1926 con palomas Vandevelde, Commine, Gurnay, Catrysse, y después de la Guerra introdujo Debaere y sobre todo Stichelbaut.

1 comentario: