PALOMAS MENSAJERAS MEXICO

GRACIAS a todos los que visitan el blog , les deseo un muy feliz inicio de mes , pueden escribirme a mi correo cesar_estr@hotmail.com o mandar whatss app 625-1189927 saludos de su amigo CESAR

martes, 7 de agosto de 2012


Efectos del estado del campo magnético

sobre el desarrollo de los concursos, independientemente del tiempo.
Con el campo magnético calmado, ningún desastre fue comprobado. Solamente algunos vuelos anormales con los pichones.
Mientras que las palomas de un año y las adultas desarrollaron prácticamente bien los concursos.
Osea que en el momento en el campo magnético esta en calma, las condiciones metereologicas influyen relativamente poco en el desarrollo de los concursos de las palomas de año y adultas, a no ser que sean fenómenos habituales ( lluvia, niebla etc.) muy acusados.
En cambio con los pichones los fenómenos habituales son mucho más decisivos
Con el campo magnético moderadamente perturbado el desarrollo de los concursos fue malo. En este caso es donde coincidieron los desastres y de una manera significativamente mucho mas importante que con los campos magnéticos menos perturbados.
Osea que cuando el campo magnético esta moderadamente perturbado influencia mucho en los concursos para todas las palomas sea cual sea el tiempo
.

Con el campo magnético muy ligero o débilmente perturbado, ningún percance fue comprobado en el desarrollo de las sueltas. Esto nos lleva a creer que hay una interacción muy compleja entre los fenómenos meteorológicos y los fenómenos geomagneticos y en lo que concierne a la orientación y la navegación de las palomas mensajeras.
Solo las investigaciones científicas podrán algún día clarificar este fenómeno de una manera exacta.
Es sobre todo este ultimo grupo que nos llama la atención. En el estudio de los fenómenos metereologicos el lector atento habrá observado que la determinación de la posición del sol en el cielo por las palomas solo es posible si hay pocas nubes y la visibilidad es buena. Después de varias estudios de campo y en el laboratorio se sabe que las palomas son capaces de utilizar el sol como compás para regresar al palomar
Esto fue demostrado en 1957 por G.Kramer. Es destacar que para la apreciación de la posición del sol no es necesario que el disco solar sea visible; según este estudio con 5/8 de nubes ya es suficiente.
Con lo cual el grado de visibilidad y de nubosidad también es un factor determinante para que las palomas utilicen su compás solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario